sonnen Human Rights Line

¡Bienvenido!

A través de este sistema de información puedes comunicar cualquier conducta indebida que suponga una violación de los deberes de diligencia en materia de derechos humanos o medio ambiente. Gracias por tu colaboración.

Normas del procedimiento

La sonnen Human Rights Line está abierta a todas las personas que deseen presentar una queja relacionada con infracciones de las leyes aplicables, la declaración de principios de sonnen Holding GmbH sobre su estrategia en materia de derechos humanos u otras directrices. Las denuncias pueden realizarse de forma anónima o proporcionando los datos de contacto. Una vez recibida la notificación en el sistema, la persona que la envía recibirá una confirmación por correo electrónico. La denuncia será tratada por un empleado responsable del proceso. Las personas encargadas de llevar a cabo el procedimiento deben actuar de forma imparcial. Son independientes, están obligadas a mantener la confidencialidad y no están sujetas a instrucciones. En caso necesario, podrán participar otros departamentos o personas en la revisión del incidente si las circunstancias lo requieren.

El procedimiento de reclamación está diseñado para garantizar que la identidad de los denunciantes se mantenga confidencial y que exista una protección eficaz contra cualquier tipo de represalia o sanción derivada de la denuncia. sonnen concede gran importancia a proteger la confidencialidad de los informantes y a evitar cualquier tipo de perjuicio o sanción como consecuencia de una queja.

Puedes consultar nuestra Declaración de Principios sobre la Estrategia de Derechos Humanos de sonnen aquí.
La información sobre accesibilidad en los sitios web de sonnen está disponible aquí.

Si no deseas utilizar el sistema de notificación, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las siguientes vías:

Shell Global Helpline

La Shell Global Helpline permite a los empleados y a las partes interesadas expresar sus inquietudes y comunicar posibles casos de incumplimiento de nuestros valores y principios.

Para garantizar que seamos conscientes de todas las presuntas infracciones y podamos responder adecuadamente, el Departamento de Integridad Empresarial de Shell (Shell Business Integrity Department) coordina y gestiona la Shell Helpline para sonnen y cuenta con los servicios de NAVEX Global, una empresa independiente encargada de recibir, a través de internet y líneas telefónicas, información y denuncias sobre posibles violaciones de leyes, normativas, el Código de Conducta de Shell y las SGBP.

Los informes recibidos a través de la Shell Helpline se remiten a personas autorizadas dentro de sonnen, quienes los tratarán de forma profesional y confidencial. Se pedirá a los denunciantes que indiquen su identidad para poder gestionar su consulta o preocupación de la manera más eficaz posible; no obstante, también se aceptan denuncias anónimas.

La Helpline está disponible para clientes, proveedores, socios, asesores y empleados de Shell.

¿Qué es la Shell Global Helpline?

The Shell Global Helpline allows Shell employees and others to raise concerns or dilemmas, or to seek advice on matters related to compliance with the law, our Shell General Business Principles (SGBP), and the Code of Conduct, with full confidence and without fear of retaliation.

¿Quién puede utilizar la Shell Global Helpline?

La Shell Global Helpline está disponible para todos los empleados y personal contratado de Shell, así como para terceros con los que Shell mantiene una relación comercial (como clientes, proveedores o agentes) que observen conductas indebidas por parte de una empresa o empleado de Shell.

La Shell Global Helpline, así como información adicional, está disponible en el siguiente enlace: https://www.shell.com/about-us/our-values/shell-global-helpline.html

Ten en cuenta que este servicio no está destinado a reclamaciones o consultas de atención al cliente.